CARTA DE PRESENTACIÓN

    Como Presidente de la Asociación Moteros Solidarios, destacar los antecedentes, fines, datos legales, filosofía, calendario de actividades, colaboraciones y proyectos de la Asociación.
    Formamos un colectivo de moteros, cuya norma de conducta es la solidaridad con otros, unido a la estimable experiencia personal que representa la relación con los discapacitados y otros colectivos con carencias de cualquier naturaleza, con los que desarrollamos y compartimos nuestro tiempo y actividad subidos en la moto.
    Ello sin olvidar, como expresan los propios fines de nuestra asociación, que también forma parte de aquellos la colaboración en la seguridad del tráfico, normas de conducta que han de acompañar a la conducción de un vehículo a motor, especialmente las motos, así como el fomento del compañerismo y la ayuda a todas las partes integrantes de la Ley de Seguridad Vial, que lo puedan necesitar.
    En definitiva, nuestra divisa es detenernos a observar, donde otros pasan de largo.



    Ramón CARRO ANDRÉS
    Presidente MOTEROS SOLIDARIOS
    1. (ANTECEDENTES) PARA QUÉ:

    Nace por la sensibilidad, a iniciativa y propuesta de un grupo de moteros y amigos, con el fin de acercar las sensaciones positivas de la moto, fundamentalmente a los discapacitados físicos y psíquicos.
    Otro grupo beneficiario de estas actividades son los niños y colectivos a quienes la Junta Directiva de la Asociación estime oportuno acercar las experiencias de la moto, teniendo en cuenta que sean colectivos que por sus características no tengan posibilidades de forma habitual de disfrutar de la experiencia de circular en moto.

    2. FINES:

    Los recogidos en el artículo tercero de nuestros estatutos, resaltando el punto 2 de este artículo:

    “Artículo 3.- La Asociación se constituye bajo el signo y con la finalidad de contribuir en una cultura solidaria y participativa de cooperación y aportación de sus asociados con el protagonismo y atractivo indudables que adquiere le motocicleta en el seno y ámbito de la Asociación, componente inspirador e inseparable de su propio fin y actividades que se concretan en:

    1.- Promover, organizar y participar en toda clase de actos y actividades de carácter benéfico-social, cultural o simplemente festivos o de ocio.

    2.-Colaborar y mostrar su solidaridad y la de sus asociados con otras organizaciones y colectivos de personas o entidades, en actos y actividades de igual carácter que lo necesiten o reclamen.

    3.- Fomentar la educación viaria de los conductores de motocicletas, como contribución a la prevención de accidentes y seguridad del tráfico en general,
    organizando o participando en foros y tribunas de debate, encuentros y concentraciones moteras de convivencia con tal finalidad.

    4.- Proporcionar información y difusión a través de los medios informáticos y edición incluso de publicaciones escritas, de todos aquellos aspectos y noticias relacionados con las actividades de la Asociación y el sector motero en general.
    5.- Cualesquiera otras en íntima relación con las señaladas, sin que pueda atribuirse a la Asociación ninguna otra finalidad, actividad o motivación de carácter político, religioso, lucrativo o mercantil”.


    3. FILOSOFÍA:

    MOTEROS SOLIDARIOS realiza sus actividades a petición de centros de discapacitados, los cuales conocen la experiencia, la forma y el fin con los que los miembros de la Asociación desarrollan la actividad, dada su permanente evolución y experiencia basada en un análisis riguroso y minucioso de todas las actividades realizadas, movidas por un afán permanente de superación en aras de una actividad plena y con el compromiso individual de la EXCELENCIA, encaminado todo a que el colectivo beneficiario de la actividad experimente, sensaciones de: felicidad, alegría, nuevas vivencias, activar sus capacidades sensoriales, integrarle en la vivencia de la moto, esto, siempre manteniendo el rigor en cuanto a: seguridad, evaluación de las circunstancias de cada persona beneficiaria de la actividad (fundamentalmente los discapacitados) y colaborar con los centros a los que pertenecen para darles la oportunidad de realizar nuevas actividades.

    Todo lo anteriormente expresado da como resultado la MOTOTERAPIA, actividad que para los miembros de Moteros Solidarios es un honor y para los beneficiarios una oportunidad de vivir sensaciones que en su vida habitual no tienen posibilidad de sentir.


    4. COLABORACIÓN

    En este apartado quiero hacer una mención especial de agradecimiento y reconocimiento, a nuestras familias (parejas e hijos) así como a voluntarios que nos acompañan y hacen más fácil estas tareas.

    Quiero incluir en este agradecimiento a Guardia Civil, en especial de Tráfico, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y aquellas instituciones que al conocer la actividad se han brindado plenamente.

    Esta colaboración mencionada, de todas las personas e instituciones es de forma voluntaria, altruista y siempre anteponiendo a otras actividades personales la colaboración con MOTEROS SOLIDARIOS, para que la MOTOTERAPIA sea excelente para todos.

    También colaboran con nuestra Asociación, entidades privadas que con donativos ayudan a nuestra logística, pues el gasto de desplazamiento a las actividades, corre a cargo de cada motero exclusivamente.

    5. DESARROLLO FUTURO

    De acuerdo con los resultados obtenidos por la MOTOTERAPIA, realizada por MOTEROS SOLIDARIOS, el ideal es seguir haciendo felices y que experimenten nuevas y mejores sensaciones los beneficiarios de nuestras actividades con las motos.

    Otro paso que deseamos dar en el desarrollo de la MOTOTERAPIA, es poder aportar nuestras experiencias a los profesionales que asisten y trabajan con los discapacitados y combinándolo con lo expresado por los beneficiarios y los moteros, para poder acercar al público en general lo que vivimos todos en las actividades, y expresar lo que sentimos, que en algunos casos será difícil plasmar en un papel esa carga emocional positiva y entrañable, (moteros, nuestros familiares que apoyan y ayudan, familiares de los “chicos”, monitores, profesionales, etc.), ya que es imposible abstraerse a las emociones, sensaciones y vivencias que se generan en estas actividades.
    © 2019 Moteros Solidarios. Todos los derechos reservados. Diseño web www.infoangel.es